viernes, 5 de agosto de 2011

El Sol dentro de la Tarde


Agosto


Contraponientes
de melocotón y azúcar
y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.


La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura.


Agosto.
Los niños comen
pan moreno y rica luna.


           Federico García Lorca


Tortitas  con cararamelo y melocotones en almíbar
El sol llena la tarde de agosto y yo preparo un té fresco con hojas de menta y mis hijos me ayudan a hacer las tortitas más sencillas que puedan prepararse. Están tan buenas que aconsejo hacer el doble de los ingredientes que he puesto. Las acompaño con melocotones en almíbar que con su brillante color recogen el del sol en la mesa, aunque los chicos las prefieren más coloreadas. Así presento las dos versiones.

Receta de tortitas
Ingredientes para 8 tortitas
. 6 cucharadas bien colmadas de harina
. 6 cucharaditas de azúcar
. 1 vaso pequeño de leche
. 2 huevos
. 1 cucharadita de levadura para dulces vainillada
. una pizca de sal
. un poco de mantequilla para untar la sartén



Batimos todos los ingredientes en la batidora eléctrica. Ponemos a calentar una mini sartén antiadherente  untada ligeramente  de mantequilla. Cuando está caliente, vertemos un poquito de la mezcla. Esperamos un minutito para   que cuaje y se despegue bien de la sartén. Con una espátula le damos la vuelta y esperamos igualmente que se haga por el lado opuesto. Sacamos a un plato  las tortitas así formadas y las servimos o bien cubiertas de caramelo (sirope), o de dulce de leche, o de chocolate, o de jalea de frambuesa, o de............


le damos la vuelta a la tortita
tortitas con diversos sabores y colores


7 comentarios:

  1. Con tantos colores se me haría muy difícil decidirme por dónde empezar.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un juego de niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Agosto me sabe siempre a melocotones y miel.

    Gracias por tu visita a mi casa, eres muy bienvenida, Chusa. Ci vediamo piu tardi. Ciao

    ResponderEliminar
  4. Uy, pero para mi Agosto ya es como la despedida de los melocotones, me encantan por cierto.
    Quiero agradecerte tus palabras en mi blog, mil gracias por ser tan amable y encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Myriam por la bienvenida.
    Graciassssssssss Kako!!!! No me lo puedo creer, y no sabes lo feliz que me ha hecho ver tu mítica foto en mi casita bloggera. Me vuelven loca tus fotos y recetas tan lujosas, pero mi preferida es esa fotito tuya contigo en bici llevando un manojo de puerros y apio para seguir siendo la reina del blog de todo el universo virtual!
    Un beso muy grande a ti y a todas

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido José Antonio,
    pues sí, está todo muuy rico.

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos